El próximo sábado 26 celebraremos los 75 años de fundado el Colegio Salesiano San Medardo.

El 17 de enero de 1945 llegan los salesianos de Don Bosco a la ciudad de Neiva.  La presencia salesiana se debe en gran parte al esfuerzo del P. Medardo Charry Viatela, sacerdote salesiano nacido en esta ciudad.

Siendo el provincial de la época el padre José María Bertola con la autorización del obispo de la diocesis de Garzón, Monseñor Gerardo Martínez Madrigal se inician labores en el colegio salesiano San Medardo en la Carrera 5 No. 8 - 89 en una casa de propiedad de la familia Charry Viatela, donada a la Sociedad Salesiana, siendo su primer director el P. Carlos Julio Rojas.

A lo largo de su trayectoria el colegio se ha distinguido por la formación Salesiana, el liderazgo, la educación en valores y sus excelentes resultados académicos.

El primer bachiller proclamado fue Rafael Azuero Borrero, hijo del doctor Rafael Azuero Manchola.  Por sus aulas han pasado grandes personalidades que se han destacado a nivel municipal, departamental y nacional.  Dr. Rodrigo Lara Bonilla (Ministro de justicia); Alcaldes como Jairo Morera Lizcano, Gustavo Penagos, Luis Alberto Diaz Mendez; Gobernador Carlos Mauricio Iriarte; incontables médicos, ingenieros y profesionales en todas las ramas del conocimiento; musicos como José Miller Trujillo, Guillermo Calderón.